martes, 24 de enero de 2012

TARTA MOUSSE DE PIÑA

Esta tarta llama la atención por la decoración de las mariposas, pero no solo por eso, sino que es muy fresquita al llevar la mousse de piña. La receta la copié de Corazón de Almibar y le hice alguna modificación. Es ideal para cumpleaños de niños.









TARTA MOUSSE DE PIÑA

Ingredientes

Tres planchas de bizcocho para tartas (hacer la que más guste)
6 hojas de gelatina blanca
350 gr. de rodajas de piña en almíbar
700 gr. de nata para montar
Azúcar glace
Estabilizante para nata (o queso cremoso tipo Philadelphia)
Adornos: 4 fresas, 1 lima, almendras picadas.

Preparación
Remojar la gelatina en agua fría.
Escurrir la piña (reservando el jugo) y reservar dos rodajas para hacer las mariposas de los adornos y triturar el resto hasta reducir a puré.
Montar la nata bien fría añadiéndole el azúcar glace  el estabilizante y reservar en el frigorífico.
Poner un poco del jugo de la piña en un cacito a calentar y poner la gelatina dentro, remover hasta que se disuelva por completo, retirar del fuego y añadir el puré de piña, remover bien, dejar enfriar y añadir con unas varillas la mitad de la nata montada que tenemos reservada para hacer la mousse.

Preparar una bandeja para la tarta, colocar un aro del molde ligeramente más grande que el diámetro del bizcocho. Poner dentro una capa de bizcocho, mojar con el almíbar de la piña ayudándose de una brocha de cocina, poner una generosa capa de mousse de nata montada con piña que tenemos reservada rellenando bien los bordes hasta el aro. Poner encima la otra capa de bizcocho, repetir la operación hasta tapar con la última capa de bicocho.

Meter la tarta en el frigorífico para que se asiente y tome consistencia la mousse del relleno,

Sacar la tarta del frigorífico y cubrirla con el resto de nata montada con una espátula de repostería y devolverla al frigorífico, mientras, preparar la decoración.

Cortar las rodajas de piña en 4 trozos, si son muy gordas se cortan también horizontalmente para hacerlas más finas. Con una tijera de cocina, les recortamos la parte redonda haciendo picos; por otro lado cortar las fresas en bastoncitos para hacer el cuerpo de las mariposas, y cortar la piel de la lima en tiras muy finas y alargadas.

Las mariposas se hacen pegando los trozos de piña en la nata haciendo un poco de presión para que se mantengan en su sitio y luego se pone entre las dos alas el cuerpo de fresa y se le ponen las antenas, se adorna con las almendras picadas y se mantiene dentro del frigorífico hasta el momento de consumirla.

2 comentarios:

  1. Menudo artistazo. Yo me veo absolutamente incapacitado para hacer este tipo de cosas. Menos mal que tengo a mi hija Olga para ponerse con estas cosas :-D
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago, solo es ponerse, seguro que si lo intentas lo haces igual o mejor, ahora claro con esa ayudita de tu hija yo me relajaría también.. jejeje Un abrazo

    ResponderEliminar