martes, 10 de enero de 2012

COULANT

Si hay algo con lo que queráis sorprender a vuestros invitados, preparar este postre que esconde una sorpresa cremosa... y hoy dedicado especialmente a David (Monaguillo) que sé que está de antojo.




COULANT

Ingredientes para 8 personas (Aumentar o disminuir proporcionalmente las cantidades si son más o menos personas)

8 huevos
225 de cobertura de chocolate
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina
25 cacao puro

Preparación
Batir los huevos con el azúcar, incorporar el chocolate derretido al baño maría pero tibio más la mantequilla en pomada, finalmente añadir la harina y el cacao tamizados
Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera (mejor de un día para otro, y se puede dejar varios días).

Engrasar bien flaneras individuales (pueden ser desechables de Albal) con margarina, añadir cacao

Rellenar dos tercios de las flaneras con la masa reservada

Hornear a 225 º durante 10 minutos dependiendo del horno . (tiene que subir y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Para desmoldar dejar que entibie  y volcarlos individualmetne en plato de postre.

Acompañar con un coulis de mermelada de fresa, frambuesa, naranja, etc… El helado queda bien igualmente.

4 comentarios:

  1. Le tengo que decir a mi hija que pruebe tu receta, que tiene una pequeña frustración con los coulant ya que se le resisten.
    Un abrazo y ya te diré qué tal le salen ;-)
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. Solo es cogerle el punto al horno, como las siete y media, ni pasarse ni quedarse corto. Cuando se pone mate la superficie, dejarlo un poquito y ya está. Que haga un par de pruebas individuales y ya veréis como lo logra y luego.. a chuparse los dedos... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, este se ve irresistible. Me da miedo hacerlo y que no me quede bien. ¿Te invito a cenar el sábado y tú traes el postre?

    ResponderEliminar
  4. Cachis Raquel!!! mira que no enterarme hasta ahora de tu respuesta e invitación... así que no llegué a la cena del sábado... bueno, para otro día y, efectivamente, yo llevo el postre :)

    ResponderEliminar